+ 572 691 2000

Lunes a Viernes

7:00 - 17:00 GMT -5

Contáctenos

info@fundicionesuniverso.com

Nuevos Desarrollos

previous arrow
next arrow

DESARROLLO DE PIEZAS FUNDIDAS EN ACEROS Y EN HIERRO

FUNDICIONES UNIVERSO S.A.S se ha especializado en desarrollar piezas industriales para ser fundidas y mecanizadas en su fábrica en Colombia.

Somos una empresa que cuenta, además de su experiencia en Colombia y 18 países a los que exportamos, con todos los recursos tecnológicos para fabricar con estándares internacionales piezas hasta de 20 toneladas cada una, en una gran variedad de aleaciones ferrosas resistentes al desgaste, la abrasión o el impacto.

Un proceso típico es el siguiente:

  • Se visita al cliente para inspeccionar la pieza a desarrollar o se recibe una muestra física en nuestra planta, acompañada de planos, si existen.
  • Si no hay planos, estamos en capacidad de enviar un dibujante o proyectista industrial para levantar un plano de la pieza a fabricar.
  • El proyecto entra al Departamento de Ingeniería y Proyectos para ser evaluado, es el momento en que se define con el cliente el material más adecuado de acuerdo a su función a cumplir y si es necesario incluir mecanizado y otros requerimientos técnicos.
  • Se presenta la propuesta económica, que puede incluir la fabricación de un prototipo.
  • Ya en fabricación, FUNDICIONES UNIVERSO tiene bajo un mismo techo, TODOS los departamentos necesarios para tener el control absoluto del proceso productivo:

              o   Ingeniería de diseño y software de simulación del proceso de fusión.

              o   Fabricación de modelos en diferentes materiales.

              o   Hornos de fusión por Inducción.

              o   Tratamientos Térmicos de recocido y temple.

              o   Equipos CNC para mecanizado.

              o   Laboratorios de Metales y Arena.

  • Para complementar, el Departamento de Comercio Exterior, se encarga de solucionar todo el tema de logística, que incluye transporte nacional o internacional y cualquier requerimiento especial de despacho y entrega.
  • Finalmente, el servicio postventa coordina con el cliente el seguimiento respectivo y las evaluaciones de desempeño después de la entrega.

Estamos atentos para evaluar proyectos de fabricación de piezas fundidas, buscando siempre mejorar la relación costo-beneficio de las empresas en la operación de sus plantas.

Pedir Asesoría

Diseñamos y fundimos materiales ferrosos y múltiples aleaciones derivadas, resistentes al desgaste, la abrasión y el calor. Permítanos diseñar piezas con calidad para su industria.

Llamar

+572-691-2000

Email

info@fundicionesuniverso.com