+ 572 691 2000

Lunes a Viernes

7:00 - 17:00 GMT -5

Contáctenos

info@fundicionesuniverso.com

Acerca De

Awesome Image

Quiénes Somos

Somos una empresa colombiana especializada en la Fundición de materiales ferrosos (hierro y acero) y múltiples aleaciones derivadas, resistentes al desgaste, la abrasión y el calor. Nuestra experiencia y especialización en materiales nos permite ofrecer soluciones integrales de ingeniería, manufactura y mantenimiento en diferentes sectores de la industria colombiana e internacional. Nuestros principales clientes se ubican en las siguientes industrias:

  • Sucro-Alcoholera
  • Minera y Cementera
  • Siderúrgica
  • Cerámica
  • Secado de Biomasas
Como apoyo a las operaciones de fábrica, nuestros departamentos de Control de Calidad, Comercio Exterior y Comercial se encargan de mantener los mejores estándares de atención.

Industrias

Una Empresa con Misión de Calidad

Misión

Proporcionar soluciones integrales de ingeniería y manufactura mediante la fundición, mecanizado y comercialización de piezas para equipos industriales a nivel nacional e internacional.

Visión

Para el año 2030 ser la Fundición referente a nivel internacional para los sectores Azucarero, Cementero, Minero y Siderúrgico.

Política

Fundiciones Universo S.A.S. es una empresa dedicada a proporcionar productos y servicios integrales de fundición y mecanizado a las industrias azucarera, cementera, minera y siderúrgica; con el liderazgo de la alta dirección y orientada al mejoramiento continuo, asume el compromiso de satisfacer los requerimientos del cliente y demás aplicables entregando un producto con altos estándares de calidad, superando las expectativas al ofrecer un servicio integral de ingeniería y mejorando el cumplimiento de los tiempos de entrega establecidos buscando rentabilidad y la excelencia de la organización.

Conoce más de nuestros especialistas

La historia de Fundiciones Universo

En 2019 cumplimos 85 años de labores en Fundición y Mecanizado. Nuestra historia inició en 1934 con Talleres Gaitán LTDA.

Awesome Image

El inicio de Fundiciones Universo

El Señor Teodoro Gaitán funda en la ciudad de Palmira, Colombia, TALLERES GAITÁN LTDA, empresa dedicada a la reparación de piezas de ingenios azucareros, trapiches paneleros y maquinaria agrícola.

Awesome Image

Producción de Mazas

Se inició el proceso de producción de mazas para ingenios azucareros de Colombia.

Awesome Image

Se da un gran comienzo a la era exportadora

Awesome Image

Una fusión muy importante

Talleres Gaitán adquiere una participación en Fundiciones Universo, empresa dedicada a la fabricación de repuestos y equipos para la industria cementera, siderúrgica y minera. En el año 2000 realizamos importantes proyectos para los grandes Trapiches a nivel nacional e internacional.

Awesome Image

Ahora sí, una sola gran empresa

FUNDICIONES UNIVERSO y TALLERES GAITÁN se convierten en una gran empresa para el mercado nacional e internacional.

Awesome Image

Modernizaciones de la planta

Se modernizó la planta con tecnologías de punta en el proceso de fundición al adoptar el uso de hornos de inducción para fusión de metales, método amigable con el medio ambiente. Además se inicia el proceso de reconversión de sus equipos de mecanizado a tecnología controlada por el computador (CNC). En el año 2010 Fundiciones Universo fue partícipe de importantes Proyectos en ÁFIDO AFD República Dominicana.

Awesome Image

Primer proceso de fabricación de Molinos para Ingenios Azucareros de gran tamaño

Se inició el proceso de fabricación de Molinos para Ingenios Azucareros de gran tamaño con el proyecto BIONERGY, de la empresa Ecopetrol.

Awesome Image

¡Gran Premio para Fundiciones Universo!

La empresa es ganadora del galardón ECKOPREMIOS como resultado de su compromiso y acciones para respetar el medio ambiente. Además, la Ingeniería de Fundiciones Universo se exporta a Brasil. Se llega a un acuerdo de licenciamiento de tecnología con MEFSA, empresa brasilera líder en la fabricación de repuestos para Ingenios Azucareros en ese país.

Awesome Image

Se patentó la invención de las Boquillas Filtrantes

Se patentó la invención de las Boquillas Multifiltrantes, desarrollo que es aceptado por Ingenios Azucareros de varios países.

Awesome Image

Exportaciones

Realizamos importantes exportaciones a países como Inglaterra y Canadá.

Awesome Image

Certificación ISO

Alcanzamos la Certificación ISO 9001 de Bureau Veritas. Fundiciones Universo realizó su primera exportación a INDONESIA.

¿Por qué elegir a Fundiciones Universo?

Nuestra Planta tiene capacidad para fundir y mecanizar piezas en hierro y acero con pesos de hasta 30 toneladas, con un equipo de ingenieros metalúrgicos, mecánicos y de materiales que soportan el proceso.   Contamos con un departamento de mecanizado con máquinas-herramientas de gran capacidad (30 toneladas); y tenemos laboratorios de control de calidad para asegurar composiciones químicas, metalografías y dimensiones de nuestros productos.

Pedir Asesoría

Diseñamos y fundimos materiales ferrosos y múltiples aleaciones derivadas, resistentes al desgaste, la abrasión y el calor. Permítanos diseñar piezas con calidad para su industria.

Llamar

+572-691-2000

Email

info@fundicionesuniverso.com