+ 572 691 2000

Lunes a Viernes

7:00 - 17:00 GMT -5

Contáctenos

info@fundicionesuniverso.com

Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería en Fundiciones Universo

La Ingeniería es el corazón de FUNDICIONES UNIVERSO S.A.S y se ha constituido en su sello principal en el mercado. Con las firmes bases que le dan la experiencia de sus Ingenieros y Técnicos, mezclando e integrando las Ingenierías Metalúrgica, Mecánica y de Materiales, la empresa ha generado desarrollos para sus clientes de diferentes industrias.

INDUSTRIA AZUCARERA:

– Invenciones patentadas:

Las MAZAS XM y XM-F han generado a Ingenios Azucareros de más de 20 países, beneficios en extracción de sacarosa y reducción de humedad.

Fundiciones Universo: referencia mundial para la Industria Azucarera con su Maza “XM”

Con la maza “XM” los ingenios han mejorado su productividad, beneficiando la industria azucarera en 20 países.

Ingeniería Colombiana sumada a más de 80 años de experiencia y la confianza de más de 100 Ingenios Azucareros en 20 países, lograron posicionar la MAZA XM como un repuesto primordial para toda la Industria Azucarera Mundial.

En el Congreso Mundial Azucarero de Brasil, el trabajo presentado por Fundiciones Universo dio a conocer la Ingeniería de la MAZA XM al punto que en la última edición del libro “CANE SUGAR ENGINEERING” de Peter Rein, considerado como el libro técnico de consulta más importante, esta Maza ocupa un lugar destacado como el diseño “más exitoso”.

“MAZAS XM. Han existido varios diseños de mazas perforadas. Quizá el más exitoso es el descrito por Sánchez y Chávarro (2013). Ellos reportan que el principio de las mazas perforadas ha sido adaptado exitosamente en el nuevo diseño de “MAZAS XM” con múltiples orificios y un canal longitudinal más largo. Cada maza es fundida y diseñada usando análisis de elementos
finitos.”

“Maza XM-F” Extractora y filtrante, patentada

La patente otorgada representa un desarrollo único en el mundo. Se trata de
una Maza que además de extraer el jugo eficientemente, filtra el mismo, con múltiples ventajas para los Ingenios Azucareros. Esta Maza está siendo ya utilizada en 3 países con excelentes resultados y pone a Fundiciones Universo una vez más a la vanguardia en desarrollo e innovación.

– Simulación de procesos de Fundición

Todas las piezas que se funden en la empresa tienen previamente un proceso de simulación ejecutado con software especializado que busca evidenciar los posibles defectos que podrían presentarse en el proceso de fundición, buscando así minimizar los rechazos y mejorar los tiempos de entrega futuros.

previous arrow
next arrow

– Análisis de esfuerzos por Elementos Finitos y Cálculo de cargas y factores de seguridad

En casos en los que las piezas a fundir estén sometidas a esfuerzos considerables, este recurso permite predecir los límites de resistencia para que trabajen dentro de márgenes de seguridad aceptables.

previous arrow
next arrow

– Optimización de Equipos existentes en las fábricas de los clientes

Ofrecemos una evaluación de las condiciones existentes de los equipos de fabricación para determinar, en conjunto, opciones de mejoras.

previous arrow
next arrow

Estándares modernos de Calidad y Fabricación

Estamos orientados hacia el cliente y las necesidades del mercado.

Fabricación de piezas de gran resistencia

Modernos equipos de fusión, tratamiento térmico, mecanizado y control de calidad, al servicio de la industria.

Soluciones particulares

Desarrollamos estrategias y soluciones de acuerdo a cada necesidad planteada.

Medio Ambiente

Contamos con tecnología en controles y sistemas para ser amigables con el medio ambiente.



Pedir Asesoría

Diseñamos y fundimos materiales ferrosos y múltiples aleaciones derivadas, resistentes al desgaste, la abrasión y el calor. Permítanos diseñar piezas con calidad para su industria.

Llamar

+572-691-2000

Email

info@fundicionesuniverso.com